Llegada a Bellvitge

 

Nuestra llegada al barrio fue en el año 1972 recién casados en la av de Europa. Tocaba empezar un nuevo tramo de nuestras vidas con una ilusión que la verdad no se explicar, era un terreno total mente nuevo que marcava un tramo de la vida a recorrer y que no por eso muy apetecible. Una vez llegados de la luna de miel, ahora tocaba de verdad una lucha muy ilusionante por lo que siempre hablábamos antes de la unión como pareja.

Lo que se refiere al trabajo diario cambio un poco por no decir mucho, ya que era el responsable de aportar los ingresos necesario para llevar una vida llamémosla normal. Mi ya mujer no trabajaba pues consideramos que con mis ingresos eran suficientes (en aquella época era casi normal que la mujer destinara su tiempo al hogar).

Los servicios en aquella época escaseavan por no decir que no los había, era un barrio joven como nosotros y que como tal había que construir paso a paso, no sin mucha lucha por parte del vecindario.

Hoy en día se puede decir que es un barrio muy completo en todos los sentidos (que por supuesto no quiere decir que no sea factible de mejoras).

La relación con el entorno fue relativamente fácil, la mayoría teníamos una una edad muy parecida por lo que nos llevaba a unas ideas relativamente semejantes, con matices por supuesto, lo que eso nos enriquecía.

Poco a poco, no sin que tuviéramos que hacer manifestaciones, se consiguió autobuses, mercado, servicios médicos mas amplios y cercanos, cine, etc etc, hasta conseguir un barrio modelo, por lo menos yo lo percibo así.

José


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Navidades pasadas

La primera experiència laboral

Reivindicaciones