Las Navidades pasadas
Para las navidades lo pasábamos todos juntos con la familia.
El día de Navidad venían a mi casa y para sant Esteban íbamos a la casa de mi Hermano en sant Feliu del Llobregat. También íbamos con la familia de mi marido y ellos también venían a mi casa. Nos llevábamos todas la semana comiendo todos juntos y lo pasábamos muy bien, ahora es todo diferente la mitad de la familia ya no esta, empezando por mi marido, mis padres, mis suegros y mis cuñados. Son muchos los que faltan.
En mi familia no teníamos tradición de cantar pero en la familia de mi marido si la tenían. Se cantaba y se bailaba, mi suegra hacia de comer pavo al ajillo, nos gustaba mucho y ponía mucho aperitivo.
La tradición de las navidades, era que los chavales por la tarde pasaban cantando villancicos por los piso, para pedir el aguinaldo. Les dábamos la propina y se iban muy contentos.
La vispera de reyes íbamos a Prat de la Riba a ver la cabalgata que pasaba por allí. Cada año íbamos con mis sobrinos y lo pasábamos muy contentos. El día de reyes íbamos con los juguetes a casa de mis sobrinos. También íbamos a la casa de mi suegra y le llevábamos los suyos, se ponía muy contenta. También se lo llevábamos a los mios, ya no hago nada de esto.
Ahora cuando vienen para navidad les doy su aguinaldo y se ponen muy contentos la juventud. Quieren dinerito para ellos tenerlo y comprarse los que les guste.
Felices Fiestas!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario