Juegos y ocio
Yo de pequeña no me acuerdo mucho me refiero cuando tenia tres o cuatro años. Luego sobre los cinco o seis era diferente. Somos cuatro hermanos, yo era la mas grande y tenia que ayudar a mi mama con mis hermanos.
pero siempre había un ratito para jugar cuando no estabas en el colegio.
Salia a la puerta de casa y mis amigas estaban esperando para jugar. Nuestros juegos eran, saltar a la comba y jugar al Voli va, que se hacia con un palo entre dos piedras le dabas en una punta y si llegaba lejos ya tenias puntos. También jugábamos hacer de modelos o nos íbamos al rió a coger unas naranjas de grano de oro, que estaban tan ricas. Pero cuando salia el dueño, corríamos.
Mi infancia que yo recuerdo a sido así. Cuando jugábamos en la calle era bonito.
Cada vez que venia a casa de mis tíos yo venia para ayudar a mi tía, que con cinco niños la pobre estaba cansada. Mi tiempo libre solía salir con una amiga que hice y lo pasábamos bien.
Cuando salia con mi marido davamos paseos por la playa, íbamos al cine y nos juntábamos con mis tíos e íbamos al campo a pasar el día.
Despues de casarnos vinieron los hijos y con ellos íbamos al campo de los pinos. Pasábamos el día, otra veces nos íbamos a la playa pero por la tarde, pues los niños eran pequeños y por la tarde ya había menos sol. Nos comíamos la merienda y lo pasábamos muy bien. Fueron unos años muy bonitos.
Cuando mi hija Lorena tenia casi seis años, la profesora de música nos dijo que Lorena tenia capacidad para la música. La apuntamos a Molins de reí a la escuela de música. Despues de unos meses le tuvimos que comprar un piano y se le dava bien. Al cabo de un año apuntamos a Ivan, mi otro hijo. Así que yo por las tardes me marcha va con los dos a Molins de reí y luego cogíamos el tren para casa. Ese tiempo fue bonito pero muy trabajoso.
Cuando terminaron en la escuela de música tuvimos que apuntar a Ivan en la escuela de música de aquí.
En fin que con mis niños no hemos parado, pero lo hicimos con mucho amor y cariño.
Comentarios
Publicar un comentario