Reivindicaciones

Cuando nos vinimos a vivir al barrio, ya eramos conscientes de que el barrio no poseía las condiciones que nos podrían facilitar una vida llena, por falta de infraestructuras que deseavamos.

Antes de llegar a este momento veníamos con cierta frecuencia, para acomodar el que seria nuestro nuevo hogar, (hacer instalaciones, pintura, llevar los accesorios varios, como platos, ropa ,muebles etc) por lo tanto más o menos sabíamos el estado del barrio, pero la ilusión de esa nueva vida que teníamos por delante podía más.

Hubo muchas manifestaciones para conseguir mejoras que poco apoco y no sin mucha lucha se fueron fraguando notables mejoras.

Lo que yo recuerdo con más nitidez fue la que pedíamos que no se cerrase el ambulatorio, pasando muchas horas despues del trabajo en la puerta del mismo, si es verdad que hubo mucha gente que hasta pernocto dentro de el, no fue mi caso. 

También el sabotaje de nuevos edificios, hubo acciones que no me parecían lo más adecuadas, como por ejemplo, prender fuego a ciertas maquinarias y poco a poco me fui distanciando de ello. También   recuerdo los nervios que tenia cuando llegaban los grises y a correr tocaba. En aquellos tiempos se tenia y respectaba a la autoridad más que en el presente.

Pasaron los años y muchos objetivos se cumplieron, colegios, guarderías, mejoras en el transporte publico, sanidad etc etc. 

Pero aun en el tiempo de hoy reclamamos más mejoras en varios campos, pero creo que esto ya toca a otras generaciones que siga con ello. 


JOSÉ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Navidades pasadas

La primera experiència laboral

Reivindicaciones