Llegada a Bellvitge
Como decía en el primer escrito yo me pasaba unos meses en casa mi tía en Pubillas Casas y despues me marchaba a mi pueblo.
Despues de unos años mi tía se mudo a vivir a Bellvitge y yo también venia a vivir aquí con ella.
Haya por el año 81 regrese a casa de mi tío y salude al que despues fue mi marido, pues mi tío trabajaba con el en la SEAT. Yo ya lo conocia pero ni idea de salir con el ese año.
Mis tíos y unos amigos fuimos a comer aun restaurante y invitaron a Floro, mi futuro marido, aquel día fue muy bonito. Lo pasemos muy bien, hablamos de muchas cosas y quedemos para salir otro día, en fin que entre mis tíos y sus amigos me liaron con el. Salí con el y fue una tarde muy bonita. Así un día con otro nos entendimos muy bien, era una buena persona.
Al cabo de unos meses me pidió matrimonio yo estaba asustada pero tenia a mi tío que no paraba de hablar de Floro, que si era bueno y otras muchas cosas. Yo con el tiempo le dije que si me casaría con el y el 31 de julio a las 5 de la tarde, con la calor que hacia, nos casemos en mi pueblo.
A los 5 días nos vinimos para Bellvitge ya teníamos casa pues el se había comprado un piso en Rambla Marina.
Al principio mis vecinos a penas los trataba, pero con el tiempo tengo unos vecinos extraordinarios.
Los servicios del barrio no eran muy buenos, pues las calles no estaban asfaltadas. Cuando llovía era todo un barrizal. El metro teníamos que ir a Santa Eulalia para ir a Barcelona. La asociación de los vecinos de Bellvitge lucho mucho y al finar se hizo el metro las calles se asfaltaron. También se hizo la Residencia.
Tenemos un barrio que tiene de todo, autobuses, metro y espacio libres para que los niños y personas mayores puedan pasear. La asociación de los vecinos se lucho mucho para tener buenos servicio. El parque no estaba echo y fuimos a plantar arboles los vecinos y así al cabo de unos meses el parque empezó hacerse en el barrio.
Hay muchas mejoras de como estaba antes ahora ha cambiado un montón gracias a la asociación de los vecinos.
Paquita Manzano Requena.
Comentarios
Publicar un comentario